Lo sentimos, usted está usando una versión del navegador no compatible con nuestra web. Actualice su navegador a la última versión de Internet Explorer, o bien, use otro navegador. Disculpen las molestias.

De un pequeño impulso

crecen árboles

Preguntas frecuentes (FAQ):

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Eprensa!?

  • A través de nuestro correo de atención al cliente: clientes@eprensa.com, disponible 7 días a la semana, de 7h00 a 19h00.
  • Por teléfono en nuestras oficinas de Madrid: 913 103 664 o 913 195 331. Nuestro horario de atención telefónica es de 7h00 a 18h00 de lunes a viernes y de 10h00 a 14h00 los fines de semana y festivos!

¿Qué medios monitoriza Eprensa!?

Eprensa! rastrea más de 350 diarios impresos, 550 revistas,  80.000 medios on-line y blogs, (20.000 sólo en España), 5 redes sociales, y 29 canales de radio y tv.

¿A qué hora dispone Eprensa! de los medios regionales?

Disponemos de todos los medios regionales y locales el mismo día de su publicación en formato PDF antes de las 09h00. Hemos alcanzado los acuerdos correspondientes para poder ofrecer el servicio más completo de cobertura local y regional en España.

¿Cuenta Eprensa! con herramientas de valoración online?

Eprensa! ha sido pionera no sólo en la conversión de medios online a PDF, con la mejor calidad en el sector, sino también en ofrecer la valoración económica de la prensa digital.

¿Qué tipo de estudios realiza Eprensa!?

Las herramientas de análisis que Eprensa! permiten que sus clientes puedan elaborar informes estadísticos, con alto nivel de desagregación, y de forma cómoda y rápida, lo que supone un verdadero valor añadido y diferenciador frente a la competencia.
Es posible evaluar el número de impactos registrados y su valoración publicitaria, a través de diversas variables: temática (noticias propias, competencia, sector, etc.), por categoría de medios (nacional, regional, económico, etc.), cabecera del medio, etc.
Este módulo de análisis supone tener información, entre otros aspectos, de los siguientes:

  • Número de apariciones
  • Valor económico de las informaciones publicadas
  • Tipo de medio donde se han publicado más noticias
  • Comunidades autónomas
  • Evolución de la presencia mediática a lo largo del tiempo
  • Grado de presencia en relación con la competencia

La información se presenta con gráficos y tablas dinámicas de última generación, con datos en tiempo real y que pueden ser seleccionados en un sólo “clic”. El usuario, además, puede exportarlos a diferentes formatos y generar un informe con los gráficos seleccionados, dentro de la misma plataforma.

Con el fin de conocer el impacto positivo, negativo o neutro de las diferentes noticias recogidas en el seguimiento, Eprensa! posibilita que éstas puedan ser valoradas por el cliente desde la propia plataforma. Gracias a ello, además de las herramientas de análisis cuantitativo descritas, se pueden generar Informes de Reputación.

¿Análisis cuantitativo y/o cualitativos?

Además de los servicios integrales de seguimiento de medios, Eprensa realiza estudios y análisis -cuantitativo y cualitativo- de contenidos informativos y desarrolla e implementa herramientas para la gestión y distribución de contenidos.

¿En qué formatos entrega Eprensa! los estudios?

El formato de entrega estándar es PDF. Sin embargo, Eprensa! puede atender a las necesidades puntuales de cada cliente.

¿Para qué sirven los análisis?

  • Conocer la cobertura exacta lograda por una nota de prensa o cualquier acción de comunicación.
  • Conocer la repercusión exacta desglosada por tipo de medios (escritos, digitales, blogs, etc.) de una campaña de comunicación.
  • Comparar la presencia de una marca con la de la competencia (Análisis de la competencia) en los distintos medios informativos.
  • Medir la inversión con el impacto conseguido y determinar la eficacia y la eficiencia de una estrategia de comunicación.
  • Obtener datos objetivos que permitan justificar la acciones de Comunicación de la empresa.
  • Valorar el trabajo realizado en comunicación, sus resultados, y en definitiva, tomar decisiones estratégicas futuras.
  • Eprensa! basa sus análisis en fuentes oficiales de medición: EGM y OJD  (prensa escrita) y en métricas mixtas entre los organismos oficiales y estudios exhaustivos propios de la prensa online.

¿Realiza seguimiento de medios en otros países?

Eprensa! realiza seguimiento de medios online de cualquier país del mundo y cuenta con cobertura total de medios impresos en España, Colombia y Argentina. Dispone de las principales cabeceras del Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, Alemania, México y Brasil.

¿Puedo añadir noticias en mi seguimiento?

La plataforma de Eprensa! permite añadir todas las noticias que le interesen al cliente, así como mover, copiar y borrar dichas noticias; siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios: (tamaño, formato…).

Comments are closed.