Lo sentimos, usted está usando una versión del navegador no compatible con nuestra web. Actualice su navegador a la última versión de Internet Explorer, o bien, use otro navegador. Disculpen las molestias.

De un pequeño impulso

crecen árboles

 

La información tiene un precio 08/06/2014

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

El País Negocios (PDF)

… la compañía ha cambiado mucho. Actualmente realiza el seguimiento de 350 diarios, 450 revistas, 5.000 medios digitales, 1.500 blogs y monitoriza también las redes sociales. En Eprensa trabajan ahora 30 personas y, según las previsiones de Posada, este año facturará en torno a 1,5 millones de euros. En 2013 rozó el millón de euros, después de crecer a ritmos superiores al 30% en los últimos cuatro ejercicios, presume el emprendedor.


Puntonews: Buscador personalizado de información 04/04/2014

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Bernardo Posada. Socio fundador de Eprensa!

Emprendedores (PDF)

Cuenta con una base de datos documental, que permite clasificar más de 40.000 medios escritos y digitales (de España, Europa y Latinoamérica) y 300.000 informaciones diarias.Puntonews, una plataforma que permite al usuario recibir sólo las informaciones que le interesen, en tiempo real, tanto de prensa escrita, digital, blogs y redes sociales, en formato PDF y con su correspondiente valoración publicitaria. “El usuario recibe las alertas de las noticias que le interesen completamente gratis y luego pagará por aquellas que se descargue”, explica Posada.


Bernardo Posada (PuntoNews): “La gestión de la información es más importante que la búsqueda” 28/01/2014

PR Noticias (PDF)

La compañía de seguimiento informativo Eprensa! Lanza al mercado una nueva herramienta que permite a las pequeñas empresas un seguimiento ‘personalizado’ y adaptado a sus necesidades de las informaciones que se generan en todos los medios online y offline a un solo click. Ahora Eprensa! Ha lanzado una nueva herramienta, PuntoNews, destinada a todas aquellas empresas que, bien porque su presencia en medios no sea tan continua como la de grandes empresas, o porque no dispongan de los recursos necesarios para contratar un servicio de clipping, puedan también monitorizar todo lo que de ellas se dice en los medios de comunicación, tanto online como offline.


Un nuevo reto en la sociedad del conocimiento 10/01/2014

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Bernardo Posada. Socio fundador de Eprensa!

El Periódico de la Publicidad (PDF)

Durante la última década, las economías de la gran mayoría de los países industrializados se han transformado de manera gradual en lo que se ha dado en denominar “sociedad del conocimiento”. Un nuevo contexto caracterizado por la pérdida creciente del peso de activos tangibles tradicionales -como el capital- en los procesos de creación de valor, a favor de los activos intangibles. Entre éstos últimos ocupa un lugar predominante la información. Las empresas, instituciones y otros agentes públicos y privados que sepan gestionarla de manera eficaz tendrán, sin duda, una gran ventaja competitiva.


La compañía de seguimiento informativo eprensa! se lanza ahora a por las pymes 19/11/2013

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

El Economista (PDF)

El servicio ofrece otro gran valor añadido: nuestra tecnología nos permite, mediante complejos algoritmos, extraer noticias concretas del pdf original suministrado por cada publicación, lo que no sólo permite optimizar el almacenamiento sino también, y a diferencia de otras empresas de seguimiento, seleccionar, editar y resaltar los textos que mandamos a nuestros clientes.


La lanzadera – “Comenzamos analizando 25 medios digitales y actualmente ya hemos alcanzado la cifra de los 30.000, en todo el mundo” 13/11/2013

rne_radio_exterior

Entrevista a Bernardo Posada, fundador de Eprensa!.

Radio Exterior

La Lanzadera nos trae hoy la historia de un emprendedor, Bernardo Posada, que ha buscado su salida empresarial en el sector de la comunicación, curiosamente uno de los más afectados por la crisis. Con Eprensa! ofrece un seguimiento de noticias y análisis de audiencias de alta calidad, logrando ser una de las empresas más competitivas del sector.


Seguir la pista de una empresa en los medios sin morir en el intento 11/11/2013

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Cinco Días (PDF)

Para una empresa es fundamental conocer las noticias que genera y la repercusión que estas tienen en los medios de comunicación y en la sociedad. Son numerosas las estrategias que pueden depender de ello en una compañía, por lo que muchas optan por contratar algún tipo de servicio de seguimiento informativo o de análisis de audiencias.


Bernardo Posada: “Cuando te haces empresario ya lo eres toda tu vida”. 06/10/2013

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Bernardo Posada, fundador de Eprensa!

Libre Mercado  (PDF) | Libertad Digital  (PDF) | Una página de noticias (PDF)

En el año 2001, y con apenas 25 medios digitales en la red, nació Eprensa!. Su actividad estaba centrada en el seguimiento de medios online y en la presentación de esa información a sus clientes. Esto es lo que se conoce como clipping: recopilar artículos de prensa en los que aparece una determinada empresa.


Eprensa! lanza su nueva página web. 01/10/2013

Página principal de la nueva web de Eprensa!

Página principal de la nueva web de Eprensa!

PR Noticias (PDF) | Top Comunicación (PDF)

Eprensa!, dedicado al seguimiento informativo, ha lanzado una nueva página web, en la que incluye una mayor oferta de servicios y productos para sus clientes. Además, una de las secciones de la web informa sobre la tecnología de vanguardia utilizada por la compañía: un motor de búsqueda, de creación propia, que funciona como verdadera inteligencia artificial.


Eprensa! lanza su nueva web con una mayor oferta de servicios. 26/09/2013

Imagen corporativa de Eprensa!

Imagen corporativa de Eprensa!

Interactiva Digital (PDF) | La Información (PDF) | sunotadeprensa.com (PDF)

Eprensa! permite al cliente contar con documentación y valoración de audiencias sobre noticias publicadas en prensa escrita y digital, emitidas en radio y televisión, además de las difundidas en redes sociales y blogs, a través de una rigurosa evaluación cuantitativa y cualitativa de su presencia en los distintos medios y canales.


Eprensa! obtiene la licencia de CEDRO para la elaboración de press-clipping. 14/11/2011

Eprensa! firma con Cedro

Firma de Acuerdo Eprensa! – Cedro

Cedro informa (PDF) | el Economista (PDF) | PERIODISTAS en español.org (PDF) | lainformacion.com (PDF) | deNoticias.es (PDF)

Eprensa!, una empresa dedicada al seguimiento de medios y la elaboración de revistas de prensa, obtuvo el pasado mes la licencia de CEDRO que le permite reutilizar los artículos de los periódicos y revistas que representa nuestra Entidad.

      • CEDRO_BPOSADA
      • rne_radio_exterior
      • Bernardo Posada
      • eprensa.com
      • Equipo_Eprensa
      • Logo Eprensa!
      • Logo Eprensa!

Comments are closed.