';

VOLVER

/CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE EPRENSA
I. CONDICIONES GENERALES
  1. El seguimiento de medios está basado en el reconocimiento de palabras clave preconfiguradas. No podrán por tanto localizarse resultados de menciones, en las que el contenido objeto de la búsqueda pueda consistir en imágenes, infografías o elementos multimedia; tampoco aquellos textos en los que no se encuentren coincidencias exactas con las palabras clave. Los únicos contenidos aptos para localizar palabras clave serán, por tanto, textos (para prensa escrita, digital y redes sociales) o voz (para radio y televisión). Para cualquier seguimiento fuera de esos parámetros preestablecidos, será necesaria una consulta previa con nuestro departamento comercial.
  2. El servicio de seguimiento de medios no incluye la monitorización de anuncios publicitarios. No obstante, Eprensa podrá servir aquellos anuncios que el cliente solicite bajo demanda con anterioridad o una vez hayan sido publicados.
  3. Eprensa, como es lógico, no se hace responsable del seguimiento de los medios que no figuran en sus listados de medios. Con el fin de informar de la cobertura real del seguimiento y siempre que el cliente lo solicite, Eprensa pondrá a disposición de éste, un listado actualizado de todos los medios que se monitoricen.
  4. Salvo que el cliente indique lo contrario, el seguimiento estará limitado a los medios españoles. El seguimiento internacional, cualesquiera que sean los soportes contratados, tendrá unas tarifas y condiciones que podrán diferir del presupuesto inicial ofertado.
  5. Una vez se hayan configurado los términos de búsqueda y palabras clave, estos se pondrán a disposición del cliente para su validación. A partir de este momento, cualquier modificación o introducción de nuevas palabras clave estará sujeta a las condiciones de cada contrato.
  6. La eficacia de las búsquedas dependerá de la precisión de los descriptores configurados. En ocasiones, y dependiendo de la naturaleza de cada palabra clave, la búsqueda podría arrojar resultados irrelevantes. Independientemente de las acciones del equipo documental de Eprensa, en algunos casos, para un mejor filtrado de los resultados, será necesario contratar la figura de un consultor.
  7. La revista de prensa puede ser enviada hasta un máximo de 5 direcciones de correo electrónico. Si el cliente necesitara un número de accesos superior, sin perjuicio de los límites legales que imponga CEDRO, Eprensa aplicará unas tarifas especiales por este concepto.
  8. Eprensa garantiza el envío diario y puntual de las alertas por email. No obstante, dependiendo de la configuración de seguridad del cliente final, no puede asegurar que lleguen siempre al receptor. Por tanto, es recomendable que este incluya el siguiente dominio de Eprensa dentro de su lista blanca y elimine cualquier otro bloqueo que impida su recepción: envios.eprensa.com (69.72.32.208)
  9. El servicio de seguimiento permite elegir entre distintos formatos de envío de noticias por correo electrónico. El cliente podrá optar entre distintos modelos para configurar sus newsletters; cualquier personalización o cambio no contemplado en estos modelos será presupuestado de forma independiente.
  10. Desde Eprensa se pueden generar dosieres en PDF de tamaño razonable (hasta 500 noticias). Por encima de esta cantidad, ya sea por limitaciones de memoria del equipo del cliente o por problemas de otra índole, Eprensa no puede garantizar que se generen correctamente.
  11. Eprensa tiene el compromiso de almacenar sus noticias en la plataforma durante un máximo de 1 año. Esto implica que, a menos que se haya acordado un almacenamiento extendido, cualquier noticia alojada en eprensa.com con más de 13 meses de antigüedad no será accesible.
  12. La cancelación del servicio se rige por los plazos definidos según el contrato firmado entre ambas partes. Por defecto, el plazo mínimo de aviso previo a la cancelación del servicio es de 15 días.
  13. Todos los links que apunten a una noticia alojada en Eprensa estarán protegidos por un nombre de usuario y contraseña. Ello implica, sin perjuicio de lo que indique la Ley de Propiedad Intelectual, que dichos enlaces sólo podrán distribuirse a usuarios con una cuenta activa en Eprensa.
  14. De acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual en su artículo 32.1, derivado del uso de revistas de prensa, Eprensa tiene autorización de CEDRO bajo la cual:
    1. Eprensa ha pagado y seguirá pagando el canon por la distribución a sus clientes de la primera copia de cada noticia.
    2. Una vez que Eprensa haya enviado las revistas de prensa, se desvinculará del uso que sus clientes hagan de las noticias y no se hará responsable de que estos puedan carecer de la debida licencia a la hora de reenviarlas o compartirlas.
    3. El pago que el cliente haga a Eprensa en concepto de LPI no le autoriza a compartir noticias, subirlas a su Intranet o publicarlas en redes sociales.
    4. Es necesario que el cliente disponga de la licencia correspondiente emitida por el mandatario de los derechos de autor para dichos usos.
  15. En conformidad con las regulaciones de protección de datos, Eprensa ya cumple con lo estipulado en la ley actual GDPR y desea informar al público en general sobre la naturaleza, alcance y propósito de los datos personales recopilados, usados y procesados. Para conocer un poco más de nuestras políticas de protección de privacidad pincha el siguiente enlace: https://www.eprensa.com/terminos-legales-2/
  16. Al contratar los servicios de Eprensa se necesita el consentimiento expreso según lo expuesto en nuestras políticas de protección de datos.
  17. La tarifa del servicio se actualizará anualmente de acuerdo al IPC del año inmediatamente anterior.
  18. El incumplimiento del pago de los Servicios por causas imputables al Cliente dará derecho a Eprensa a la cesación del servicio, previa comunicación al Cliente de dicho impago, siempre que este persista durante un plazo de quince (15) días desde dicha comunicación. La prestación dd el servicio se restablecerá una vez satisfechos los pagos pendientes.
II. PRENSA ESCRITA
  1. De lunes a viernes, las noticias procedentes de los diarios nacionales y económicos se servirán antes de las 7:00 de la mañana; y de los regionales antes de las 9:00. Durante fines de semana y festivos, la prensa nacional se entregará antes de las 9:00 y la local, antes de las 11:00. No obstante, el cumplimiento de estos horarios depende de la correcta entrega de los diarios por parte de los editores, por lo que podrían producirse retrasos puntuales si ocurrieran incidencias en el suministro de los mismos.
  2. Las revistas semanales, quincenales o mensuales se pondrán a disposición del cliente el mismo día o, como máximo, al siguiente día laborable después de su recepción en Eprensa.
  3. En caso de que una revista se venda en quioscos, la recepción de la misma ocurrirá dentro del mismo día de su publicación. En caso de revistas sectoriales para las que sea necesaria una suscripción, el día de recepción estará sujeta al canal de suministro que disponga cada editor.
  4. El 96% de los medios impresos procesados por Eprensa son en formato PDF original (rasterizado). El otro 4% restante está compuesto por medios escaneados, con una calidad ligeramente inferior y un tamaño superior.
III. PRENSA DIGITAL
  1. Eprensa sólo puede acceder aquellos contenidos publicados en abierto. Es decir, no hará búsquedas sobre los medios, o secciones de estos, que requieren una suscripción; con independencia de si esta es gratuita o no. Existen algunas excepciones que se comunicarán al cliente que lo necesite.
  2. El seguimiento digital podría puntualmente contener noticias duplicadas o antiguas. El sistema de búsqueda de Eprensa captura todas las noticias nuevas que publiquen los medios. Esto implica que se recogerán todas las versiones publicadas sobre una misma noticia por sus actualizaciones, así como artículos antiguos que hayan sido publicados de nuevo por un medio online.
  3. Eprensa no puede garantizar que todas las noticias digitales se conviertan correctamente a PDF. La exportación de noticias online está condicionado por el formato y tecnologías que utilice el medio digital objetivo; y su compatibilidad con los documentos PDF. Para minimizar el impacto de estos errores de conversión, Eprensa pone a disposición del cliente varias herramientas de reparación alternativas que podrá usar desde su plataforma web.
  4. Las valoraciones publicitarias de los medios online están basadas en un estudio desarrollado por Eprensa en el que se tienen en cuenta, entre otras variables, los datos de audiencia, relevancia del medio, etc. La fiabilidad de estas valoraciones depende en gran medida de la disponibilidad de datos oficiales de audiencia de los mismos.
IV. REDES SOCIALES
  1. Para una correcta configuración del motor de búsqueda, es esencial que el cliente proporcione todas las formas en las que las palabras claves puedan aparecer en las redes sociales (hashtags, nicknames, nombre de usuario, cuentas, etc.).
  2. Las redes sociales monitorizadas por Eprensa según las características y limitaciones propias de cada una de ellas son las siguientes:
    1. Twitter
    2. Facebook
    3. Youtube
    4. Instagram, Seguimiento de hashtags
  3. Debido a restricciones legales y tecnológicas, Eprensa realiza las búsquedas únicamente en contenidos de redes sociales que son públicos. En este sentido, los contenidos de Twitter, por ejemplo, son rastreados casi en su totalidad. Por el contrario, en Facebook, sólo se siguen los perfiles públicos.
  4. El seguimiento de redes sociales consiste en un servicio de “escucha” y no incluye kpis avanzados como influencers, viralidad, etc. En los análisis de redes sociales se aportan las siguientes métricas:
    1. Número de impactos/posts generados
    2. Reach/audiencia potencial
    3. Valor Publicitario
    4. Número de vistas
  5. Las redes sociales pueden acotarse por idioma, ya que la limitación por país no proporciona la precisión con las suficientes garantías de resultados en cada una de las API’s de estos social media.
  6. Las tarifas de seguimiento de redes sociales se establecerán en base a varios factores
    1. Número de voces contratadas. La tarifa básica incluye hasta 2 voces dentro del mismo tema. Superado ese número de voces o de temas, el precio variará en base a tramos establecidos de forma expresa.
    2. Número de impactos al mes. En tarifa básica se incluyen hasta 3.500 menciones al mes. Superando dicha cantidad de resultados, el cliente podrá optar a un número mayor de impactos con una tarifa superior.
  7. Eprensa realiza búsquedas retrospectivas en redes sociales, en función de las posibilidades de cada una de ellas.
V. AUDIOVISUAL
  1. Las búsquedas en contenidos audiovisuales se hacen a través de un sistema de reconocimiento de voz (speech to text), cuya eficacia es de un 95%.
  2. Los contenidos emitidos en fines de semana o festivos serán entregados al cliente dentro del siguiente día laborable.
  3. El tiempo de entrega de los cortes audiovisuales podrá variar en función de la complejidad de la búsqueda y del número de resultados localizados. De forma general los clips audiovisuales se servirán de acuerdo a los siguientes plazos:
    1. Hasta 4 horas si son solicitados de lunes a viernes antes de las 2:00 PM.
    2. Al día siguiente antes de las 12:00 PM si los cortes son solicitados de lunes a jueves después de las 2:00 PM.
    3. Al siguiente día laborable antes de las 12:00 PM si los cortes son solicitados el viernes después de las 2:00 PM, durante el fin de semana o en festivos.
  4. Los medios incluidos en el seguimiento, figuran en el listado adjunto. Los cortes pertenecientes a aquellos medios fuera de ese listado se solicitarán expresamente por parte del cliente, teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

    El cliente deberá especificar medio, fecha y hora (o programa) donde se ha emitido la información.

    1. Eprensa no puede garantizar la localización de cortes fuera de parrilla. Dependerá de la disponibilidad de los contenidos audiovisuales que ofrece cada medio en Internet.
    2. Los cortes de medios fuera de parrilla no podrán servirse antes de 24 horas después de ser solicitados.
    3. Eprensa no puede garantizar la valoración publicitaria o audiencia de los cortes pedidos fuera de parrilla. La localización de esta información dependerá de la disponibilidad de estos datos en alguna fuente oficial.
    4. El precio del corte fuera de parrilla será el correspondiente a la tarifa elegida más la tarifa correspondiente por cada hora de visionado. El tiempo de visionado se cargará al cliente con independencia de que localice o no el corte.
  5. Cuando la modalidad de seguimiento contratada sea con “envío de alertas y cortes a petición”; el contenido de la alerta por email, será el siguiente:
    1. Titular o breve descripción de la noticia
    2. Programa donde el corte ha sido emitido.
    3. Medio de comunicación donde se ha emitido el contenido.
    4. Fecha de emisión.
    5. La alerta NO contendrá en ningún caso, la valoración del corte. La valoración se ofrecerá ÚNICAMENTE cuando el corte en cuestión sea solicitado. En ese caso, el corte será facturado.
  6. Cuando la modalidad de seguimiento contratada sea con “envío de alertas y cortes a petición”; sólo se enviarán aquellos cortes solicitados expresamente por el cliente. El precio de este servicio reflejará el coste fijo del sistema de alertas más un coste variable dependiendo de la cantidad de clips solicitada.
  7. Las búsquedas retroactivas en medios dentro de parrilla, estarán limitadas a un mes a partir de la fecha de solicitud. Los plazos de entrega podrán variar dependiendo de la complejidad de la búsqueda o de cantidad de noticias que hayan aparecido en la búsqueda.
  8. Siempre que el cliente lo solicite, Eprensa facilitará ejemplos de los contenidos audiovisuales servidos en el seguimiento. La radio se ofrecerá en formato mp3 y la televisión en mp4. Las características de estos soportes son las que se describen a continuación:
    1. Radio: 160 bits / 22 KHz por canal
    2. Televisión: tamaño: 720x576px // velocidad: 25 fotogramas/segundos