';

 

/NOSOTROS

Eprensa es el servicio más avanzado y completo de seguimiento informativo, análisis y valoración de audiencias de España. Somos especialistas en integrar soluciones personalizadas con una amplia evaluación de la presencia de una marca en los medios. Innovación y tecnología se dan la mano para crear un seguimiento informativo hecho a medida, con un análisis exhaustivo que permite visualizar tu empresa con una perspectiva 360º y tomar decisiones estratégicas basadas en información fiable y veraz.

Inspirados en la innovación constante, hemos desarrollado nuevas técnicas y herramientas adaptadas a los últimos avances tecnológicos. Monitorizamos más de 350 diarios, 550 revistas, 93.000 medios digitales en el mundo y 30.000 en España, 300.000 blogs y las redes sociales más reconocidas, como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Nuestras herramientas permiten medir y analizar el impacto de tu marca dentro de los medios con evaluaciones de noticias, estudios de presencia e investigaciones sociológicas sobre el impacto en RRSS. Somos parte de la transformación digital que está cambiando el mundo.

/EXPERIENCIA

Imagina un grupo de expertos en comunicación y tecnología trabajando para ti, para ofrecerte toda la información que necesitas al instante con reportes diarios, alertas y perspectivas personalizadas. En el año 2000 nacimos como el primer servicio de seguimiento de prensa digital en España, mucho antes que Google News, cuando solamente existían 40 medios online en el país.

La evolución digital nos ha impulsado a ampliar nuestros servicios y hemos logrado monitorizar más de 900 medios en papel, 30.000 medios online y blogs en España; hemos apostado por las redes sociales, cuya irrupción ha significado un cambio en la forma de comunicar e influir en la sociedad; nos hemos globalizado y monitorizamos la prensa en papel y digital de todo el mundo, especialmente de América Latina, Estados Unidos y Europa; hemos empezado a ofrecer clippings en PDF editables de alta calidad e incluir la monitorización 24/7 de más de 40 medios audiovisuales. Hemos ido, finalmente, un paso adelante a la hora de transformar la información en reportes de gran valor para aquellas empresas que buscan superar sus propias expectativas, lo que nos ha convertido en su socio tecnológico de comunicación.

 

/POR QUÉ EPRENSA

Si nos pidieras tres buenas razones por las que deberías elegirnos como tu socio de confianza en la gestión del resumen de prensa de tu compañía, te diríamos, en primer lugar, que somos la única empresa de análisis y seguimiento informativo cien por cien independiente en España: no pertenecemos a ningún grupo de marketing o publicidad nacional ni internacional, ni contamos con accionistas vinculados a ningún Grupo Editorial.

En segundo lugar, te demostraríamos que Eprensa es sinónimo de flexibilidad y tiene una capacidad de personalización como nadie más en el sector. ¿Quieres incluir servicios extra para ampliar tu experiencia del clipping hasta límites que nunca habías sospechado? Dispones de un sinfín de ellos: Hallon Search, un buscador de noticias integrado en nuestra plataforma que te permite volcar en esta los resultados de tu interés; Hallon TVR Premium, otro buscador en tiempo real, pero, en este caso, de menciones en radio y TV con el que puedes gestionar tus propios cortes; Hallon News Brief, nuestra newsletter diaria con una selección de las noticias de actualidad más destacadas; servicios de consultoría e informes premium, etc.

Pero no queda ahí la cosa. ¿Y si te decimos que podemos personalizar tus alertas o newsletters, las portadas de tus dosieres y hasta modificar o incluir nuevos campos en la plataforma de noticias? Pídenos lo que quieras, hasta donde alcance tu imaginación.

Y en tercer lugar, te animaríamos a conocer nuestro Servicio de Atención al Cliente. No es casualidad que, según una encuesta de GAD3, seamos la agencia mejor valorada en esta categoría. Solo Eprensa se compromete a dar respuesta a cualquier incidencia en menos de 15 minutos. Nos elegirás por nuestra calidad y capacidad tecnológica y te quedarás por lo bien cuidado que te haremos sentir. Porque la tecnología sin el factor humano es como una casa sin muebles; nosotros la convertiremos en un hogar para ti.

/FAQ

¿Cómo puedo contactar con Eprensa?
Escríbenos un correo electrónico a clientes@eprensa.com (nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 7.00 a 18.00 horas).
O, si lo prefieres, llámanos por teléfono al 91 310 36 64 o al 91 319 53 31 (estaremos encantados de hablar contigo de lunes a viernes, de 7.00 a 18.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 10.00 a 14.00 horas).

¿Qué medios monitoriza Eprensa?
Más de 93.000 medios online y blogs (30.000 solo en España), 350 diarios impresos, 550 revistas, 6 redes sociales y más de 40 canales de radio y TV.

¿Realizan seguimiento de medios en otros países?
Sí, seguimos los medios online de cualquier país del mundo. Además, controlamos los medios de papel de España, Colombia, Argentina y Andorra, así como las principales cabeceras del Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, Alemania, México, Brasil, Bolivia y América Central.

¿A qué hora disponen de los medios regionales?
Antes de las 9:00h, el mismo día de su publicación.

¿Qué tipo de estudios realiza Eprensa?

  • Informes estadísticos con alto nivel de desagregación.
  • Evaluaciones de impactos registrados y su valoración publicitaria.
  • Informes con gráficos y tablas dinámicas de última generación.
  • Estudios de análisis cuantitativo y cualitativo de contenidos informativos.
  • Informes de reputación.

¿En qué formatos se entregan los estudios?
En PDF, o en otro formato según las necesidades de cada cliente.

¿Para qué sirven los análisis y estudios?

  • Conocer la cobertura y repercusión en medios lograda por una acción de comunicación.
  • Comparar la presencia en medios de una marca con la de la competencia.
  • Medir la inversión de una estrategia de comunicación.
  • Valorar los resultados de una campaña de comunicación con el fin de facilitar la toma de decisiones estratégicas sobre las acciones de comunicación de la empresa.

¿En qué se basan los análisis?
En fuentes oficiales de medición: EGM y OJD (prensa escrita) y en métricas mixtas entre los organismos oficiales (Comscore) y estudios exhaustivos propios de la prensa online.

NOTICIAS DEL SECTOR